Asturagua y la Fundación Aquae convocan 32 becas para la Escuela del Agua

La escuela cuenta con estudiantes y proyectos en 17 países: España, Reino Unido, Alemania, Noruega, Singapur, Argelia y once países de Latinoamérica

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El nuevo programa de becas de Asturagua y la Fundación Aquae concederá 32 ayudas (el doble que en 2017) para cursar estudios en la Escuela del Agua, a las que se destinarán cerca de 33.000 euros. Desde su creación en 2014, este programa atrae «cada vez a un mayor número de graduados y profesionales de diversas partes del mundo que quieren formarse en un sector en alza, pero necesitan un impulso económico». El programa cuenta con el reconocimiento de créditos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya. La Escuela del Agua tiene vocación de «presencia global» y cuenta con estudiantes y proyectos de capacitación en 17 países: España, Reino Unido, Alemania, Noruega, Singapur, Argelia y once países de Latinoamérica.

Las becas cubren el 50% del importe de las matrículas e incluyen dos categorías: 12 becas de máster y posgrado y 20 de módulos de posgrado. El plazo para la presentación de solicitudes para el primer periodo finaliza el próximo 12 de febrero, mientras que el plazo para el segundo se mantendrá abierto entre junio y mediados de septiembre. Para acceder a las mismas, los aspirantes deben asumir a título individual el coste íntegro de la matrícula del máster, y ser titulado universitario o acreditar la formación necesaria para el acceso a cada programa.

Las especialidades

Las 12 becas de máster y posgrado incluyen cuatro becas para realizar un Máster en Tecnología y Gestión del Agua (acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya); dos becas para un Posgrado en Redes; dos becas para realizar un Posgrado en Abastecimiento; dos becas para un Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas; y otras dos becas para realizar un Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales. Estos cuatro últimos, también acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Las 20 becas de módulos de posgrado, que suponen una novedad formativa respecto al año pasado, incluyen cinco becas para realizar un Módulo de Posgrado en Captación; cinco becas para un Módulo de Posgrado en Depuración; cinco becas para realizar un Módulo de Posgrado en Redes y otras cinco para un Módulo de Posgrado en Drenaje.

Temas

España

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos