Los asturianos, los que menos engordan en verano

Así lo recoge un estudio elaborado por Groupon en el que el 71% de los asturianos consultados asegura no engordar durante el periodo estival

E. C. GIJÓN.

Los asturianos son los españoles que menos engordan en verano. Así lo recoge un estudio elaborado por Groupon en el que el 71% de los asturianos consultados asegura no engordar durante el periodo estival, mientras que un 26% confiesa que gana hasta dos kilos en estos meses.

El estudio se desarrolló sobre la base de una encuesta realizada a más de 2.000 españoles de todas las comunidades autónomas sobre cómo viven en el verano. En cuanto a los asturianos, la comida preferida es la ensalada fría para un 66% de los encuestados. El 14% se decantan por la paella en esta época y un 10% confiesa que a pesar del calor, no renuncia a la fabada ni los platos de cuchara.

Los asturianos, eso sí, no son muy amigos del gazpacho, solo el 3% afirma tener ganas de este producto en verano. Lo que no se pierde buena parte de la población en la región es una buena siesta. El 54% pone en práctica este hábito a diario. Algunos de veinte minutos y otros de hasta casi dos horas, detalla este in forme. Y es, apuntan los redactores del informe, el incremento del hábito de la siesta puede deberse a que se trasnocha más durante los meses estivales. Al menos así lo reconoce el 33% de los participantes en la encuesta.

Fotos

Vídeos