Asturianos en Inglaterra impulsan una campaña para que se mantengan los vuelos de Easyjet a Londres

Viajeros en el aeropuerto de Asturias
Marieta

A través de una petición en 'Change.org' piden mantener las conexiones con el aeropuerto de Stansted porque viajar a Heathrow y Gatwick hace que «compense volar desde Santander»

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Si hay alguien a quien realmente afectan las decisiones en materia de política aérea de la región es a los asturianos en la diáspora. Tras el anuncio de Easyjet, que esta misma semana confirmó que suspenderá los vuelos al aeropuerto londinense de Stansted a partir de octubre, su reacción no se ha hecho esperar. A través de una petición en la plataforma 'Change.org' piden al Gobierno regional que mantenga esta conexión.

El Principado apeló ayer al carácter prorrogable -hasta en dos años- del convenio que mantiene, por el momento, hasta octubre con otras dos compañías, Iberia Express y Vueling, que venden pasajes a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Pero los impulsores de la petición insisten en las ventajas que supone para los desplazados volar a Stansted. «Muchos usamos Easyjet por costes y localización. Stansted es un aeropuerto situado al suroeste de Inglaterra y de fácil acceso para la gente en Londres, Cambridge, Essex o Kent», argumentan. Viajar a Gatwick o Heathrow, añaden, «supone un largo viaje. Tanto que compensa volar desde Santander». En este sentido, se dirigen al Ejecutivo regional: «¿Qué es lo que está haciendo el Gobierno de Cantabria que ofrece tantos vuelos y las compañías aéreas no se van? Convendría planteárselo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos