Asturias acogerá el Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes

El ministro Álvaro Nadal y el consejero Isaac Pola, en la sede de Industria y Turismo. / ÁLEX PIÑA
El ministro Álvaro Nadal y el consejero Isaac Pola, en la sede de Industria y Turismo. / ÁLEX PIÑA

El simposio, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Oviedo, abordará la adaptación digital de las empresas del sector

P. LAMADRID OVIEDO.

Asturias acogerá el segundo Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes. El evento tendrá lugar entre los días 18 y 20 de junio en el hotel de La Reconquista, tal y como anunció el consejero de Empleo, Industria y Turismo. Isaac Pola se reunió ayer en la capital asturiana con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para acordar la organización del simposio. «La anterior vez se hizo en Murcia, un destino ya maduro de sol y playa. Pensamos que le tocaba a una comunidad autónoma que hace el producto alternativo, que es el de mayor expansión, el que mejor está yendo», indicó el ministro. Nadal destacó que Asturias «tiene todos los elementos que conforman esa oferta turística que se denomina de interior -aunque sabemos que está en la costa- que es donde más se está diversificando el turismo de nuestro país».

Dada esta situación, en la región era «donde tocaba hacer, no solo la promoción, sino la combinación de este producto con las nuevas tecnologías, que es otro de los elementos fundamentales dentro de la política del ministerio». La Organización Mundial del Turismo (OMT) también participa en la puesta en marcha del congreso, que atraerá a más de 500 profesionales procedentes de una veintena de países. Representantes de este colectivo, del ministerio y del Principado se reunirán la próxima semana, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para «fijar el proceso de organización y la logística del evento», señaló Nadal, quien también destacó que Asturias tiene «unas cifras extraordinarias de mejora del sector, con una buena gestión en su política turística y un extraordinario sector privado».

Isaac Pola, por su parte, puso de manifiesto que las nuevas tecnologías «configuran una modalidad de turista mucho más informado», por lo que las empresas turísticas han tenido que adaptarse a esta realidad. El congreso forma parte de los actos del triple centenario de Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos