Asturias, en alerta amarilla por nevadas y fenómenos costeros

Asturias, en alerta amarilla por nevadas y fenómenos costeros

Un frente frío provocará una brusca caída de las temperaturas y nevadas a partir de los 700 metros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se acabó el buen tiempo. Llega al Principado un frente frío que provocará una importante caída de las temperaturas y que nos hará volver a coger la bufanda y el paraguas. Asturias se encuentra hoy en alerta amarilla por nevadas en la cordillera y Picos de Europa, y también por fenómenos costeros en todo el litoral, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Aquí te ofrecemos la previsión del tiempo para hoy y para los próximos días.

La jornada del jueves será lluviosa en prácticamente toda la región, aunque las precipitaciones tenderán a remitir al final del día.

En cuanto a las principales ciudades del Principado, los valores más bajos se registrarán en Oviedo, donde el mercurio se moverá entre 7 y 11 grados. En Avilés y Gijón, las máximas serán de 13 grados y las mínimas, entre 8 y 7 grados, respectivamente.

Por otro lado, están previstas acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros a 800 metros de altitud. Además. habrá heladas débiles en zonas altas de la cordillera y viento de componente oeste, con probables intervalos fuertes en la costa. En lo que respecta al mar, se esperan olas de entre cuatro y cinco metros.

Ambas alertas meteorológicas se mantendrán durante toda la jornada del viernes y la inestabilidad se prolongará hasta el fin de semana. Se prevé que continúen las lluvias contando, además, con la presencia de nieve a partir de los 800 metros, aunque subirá hasta los 1.100 metros a lo largo del día. La inestabilidad continuará el sábado aunque, en este caso, con nieve únicamente en altas cumbres de la cordillera.

La semana concluirá con un domingo en el que las precipitaciones remitirán por la mañana, dando paso a una tarde estable.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos