Altas temperaturas en Asturias antes de la llegada de las lluvias

Un termómetro de Gijón registraba este miércoles la temperatura de 30 grados. /DAMIÁN ARIENZA
Un termómetro de Gijón registraba este miércoles la temperatura de 30 grados. / DAMIÁN ARIENZA

La Aemet advierte para hoy de de rachas máximas de 110 kilómetros por hora

L. M.

Asturias vuelve a vivir hoy una jornada de temperaturas inapropiadas para la época. Después de que ayer los termómetros superaran los 20 grados en varios concejos –la máxima se alcanzó en Castropol, con 21,8– la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que las temperaturas mínimas suban, sobre todo en el centro y las cuencas mineras, y las máximas han llegado a alcanzar los 30 grados en algunos puntos como Gijón. Eso sí, «cabe destacar que permanecerán bastante altas durante la tarde noche en zonas del interior debido al efecto del viento», advierte. Un viento del sur y suroeste que hoy mantendrá en alerta naranja (riesgo importante) la zona de la cordillera y los Picos de Europa. Porque, según la Aemet, se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora en zonas altas, sobre todo a partir de las doce del mediodía. También en zonas altas, valles y el centro del suroccidente de la región, las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. La alerta por fuertes vientos se extiende a mañana, aunque ya en un grado inferior.

Hoy, los cielos estarán poco nubosos aunque durante la tarde irá aumentando la nubosidad en el occidente –donde no se descarta alguna precipitación débil– y, más tarde, en la cordillera y los Picos.

Más información

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, en Asturias nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que serán más probables y frecuentes durante la segunda mitad del día y en el extremo occidental, siendo débiles y dispersos en el resto de la comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos