Asturias, en alerta naranja por fenómenos costeros

La niebla cubría la costa asturiana. /ARNALDO GARCÍA.
La niebla cubría la costa asturiana. / ARNALDO GARCÍA.

Se esperan olas de hasta seis metros. Además, descenderán notablemente las temperaturas

ELCOMERCIO.ES

Los fenómenos costeros afectarán este viernes a las costas de Asturias y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto supone que habrá un riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en tanto en Asturias como las provincias de Lugo y La Coruña, donde se esperan mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Además del riesgo en el litoral, el Principado también está registrando esta mañana importantes bancos de niebla que están provocando problemas especialmente en el tráfico aéreo con vuelos retrasados, desviados y cancelados. Según Aemet, esta situación persistirá a lo largo de toda la mañana. Además, también se producirán lluvias generalizadas en el oeste y débiles y dispersas en el tercio este.

Las temperaturas primaverales de las que disfrutó la región en las últimas 48 horas irán en descenso, salvo las mínimas en el litoral, que permanecen sin cambios, o en ligero aumento. El viento soplará del este y sureste flojo en el litoral, rolando a oeste al final; vientos flojos de dirección variable en el interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos