Asturias, en alerta por grandes olas y nevadas

Asturias, en alerta por grandes olas y nevadas

La región estará también en alerta amarilla por vientos y por fenómenos costeros

EFE

La mayor parte del Principado permanecerá mañana lunes, y el martes, en alerta naranja ante la previsión de nevadas en la cordillera, Picos y valles mineros, y en alerta amarilla, por vientos de hasta cien kilómetros por hora en las mismas zonas, y por grandes olas, en todo el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve en la zona suroccidental, la cordillera y Picos de Europa, y hasta seis centímetros en la zona central y valles mineros.

También se prevén rachas máximas de 100 kilómetros por hora en la cordillera y Picos de Europa, que mañana estarán en aviso amarillo, al igual que todo el litoral por grandes olas.

Más noticias

El martes, 20 de marzo, se mantendrá la alerta naranja por nevadas en las mismas zonas que el lunes, ante la posibilidad de que puedan acumularse otros 20 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que quedarán desactivadas las alertas por viento y olas.

Ante estas previsiones, el Ministerio de Fomento tiene preparadas para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León 488 máquinas quitanieves y 104.115 toneladas de fundentes.

Mañana se espera que en Asturias pueda nevar en cotas situadas entre los 400 y 600 metros al final del día, sin descartar que la cota pueda bajar ocasionalmente hasta los 300 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos