Asturias, en alerta amarilla por nevadas y fenómenos costeros

Nieve en la carratera de San Isidro. / EFE

El aumento de la inestabilidad provocará también que la cota de nieve descienda hasta los 400 metros

I. G. / AGENCIAS

Vuelve el frío y la nieve a cotas bajas. Asturias será una de las comunidades en las que este miércoles se producirá un acusado descenso de las temperaturas que dejára precipitaciones en forma de nieve en torno a los 400 metros.

De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada comenzará con cielos cubiertos y lluvias débiles que se irán intensificando a medida que pasen las horas. El aumento de la inestibilidad provocará también que la cota de nieve descienda de los 900-1.100 metros a los 400-600 metros. Ante esta previsión de nevadas, que pueden dejar espesores de más de cinco centímetros por encima de los 900 metros, la Aemet ha activado el aviso amarillo para Cordillera y Picos de Europa.

Este cambio de escenario meteorológico se notará también en el litoral. Y es que Asturias volverá a estar este miércoles en situación de aviso amarillo por olas de hasta cuatro metros de altura.

Asturias no será la única comunidad afectada por este nuevo frente. Según la Aemet, la bajada de las temperaturas afectará a todas las regiones, salvo a Canarias y la zona del Estrecho, y en todo el país predominarán los cielos cubiertos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos