La nieve y el fuerte oleaje mantienen a Asturias en alerta

Varias personas pasean bajo la lluvia por Gijón./Aurelio Flórez
Varias personas pasean bajo la lluvia por Gijón. / Aurelio Flórez

La cota de nieve bajará hasta los 700 metros este miércoles, cuando se esperan olas de siete metros y rachas de 90 kilómetros por hora

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El frío y el mal tiempo se asientan en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este miércoles el aviso naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de hasta siete metros, y la alerta amarilla por nevadas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que afectarán, sobre todo, a los territorios del Suroccidente.

La cota de nieve, según la Aemet, bajará hasta los 700 metros a lo largo de una jornada en la que «se superarán los cinco centímetros por encima de 900 metros». Una nieve que obliga a circular con cadenas ya por dos puertos: el de Tarna y el del Leitariegos. Además, se esperan precipitaciones generalizadas «que se extenderán de oeste a este y que podrían ser localmente persistentes en el suroeste». En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas vayan en aumento.

Ante este nuevo aviso por nevadas, el Ministerio de Fomento ha activado los medios para actuar hoy y mañana en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. El departamento cuenta con 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes para hacer frente a las situaciones que puede provocar el temporal de nieve.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos