Asturias, de nuevo en alerta por olas de hasta siete metros

Olas registradas esta mañana en Gijón. /DAMIÁN ARIENZA
Olas registradas esta mañana en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

El temporal de mar coincide con una jornada de precipitaciones generalizadas en la que la cota de nieve desciende a 1.800 metros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un día de tregua y vuelve el mal tiempo. Asturias está este jueves en alerta (aviso naranja) por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de hasta siete metros. Este temporal de mar coincide con precipitaciones generalizadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa la cota de nieve en los 1.800 metros. En Luarca, se han registrado olas de hasta 5 metros.

En cuanto a las temperaturas, serán más bajas que las de hoy, cuando se han registrado valores casi primaverales. En Gijón, por ejemplo, el mercurio ha alcanzado los 18 grados. Para mañana, los termómetros oscilarán en Oviedo entre 15 y 10 grados, en Gijón, entre 16 y 11 y en Avilés se prevé una máxima de 17 y mínima de 10.

Más información

La situación de alerta por fenómenos costeros y riesgo de deshielos que llega tres días después del paso de la borrasca 'Ana' por la Península afecta a una decena de provincias. Además de Asturias, el aviso por oleaje estará activo en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por otro lado, en las zonas montañosas de Palencia, León y Zamora se esperan precipitaciones que pueden acumular entre 25 y 35 litros en 24 horas y como la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros se producirá una rápida desaparición de la nieve presente, sobre todo en la franja comprendida entre 1.200 y 1.800 metros. Esta situación ha motivado que la Aemet avise por riesgo de deshielo a estas tres provincias de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos