Asturias, en alerta por olas de hasta ocho metros de altura

Las olas rompen contra el dique del puerto de San ESteban de Pravia./Eloy Alonso
Las olas rompen contra el dique del puerto de San ESteban de Pravia. / Eloy Alonso

El aviso naranja estará activo desde las 15 horas de este martes hasta el miércoles

AGENCIAS

Nueva alerta meteorológica en Asturias. Todo el litoral del Principado estará este martes en alerta naranja por olas de hasta seis metros de altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A las 9 horas, se activa el aviso amarillo por mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros y a las 15 horas, según la agencia, subirá a naranja por olas de hasta seis metros. El aviso continuará durante toda la jornada del miércoles por olas que podrían alcanzar incluso los ocho metros, advierte.

Más información

El Principado no es el única región que estará en alerta este martes. En una decena de provincias se activará el aviso amarillo o naranja por fuertes vientos u oleaje. Además de Asturias, las regiones más afectadas por fenómenos meteorológicos adversos son Galicia, Cantabria, País Vasco y Canarias.

Por lo demás, no será una jornada apacible en Asturias. La previsión de la Aemet anuncia cielos nubosos y lluvias débiles en todo el Principado . Eso sí, se espera un aumento significativo de las temperaturas. Así, el mercurio se moverá entre los 10 y los 16 grados en Oviedo, entre los 13 y 17 grados en Gijón y los 12 y 17 en Avilés, valores muy superiores a los registrados en los dos últimos días, en los que las mínimas han rozado los cero grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos