Asturias aumenta la vigilancia ante el «riesgo extremo» de incendios

Asturias aumenta la vigilancia ante el «riesgo extremo» de incendios
ATBRIF

Las altas temperaturas, la sequedad del suelo y la ausencia de lluvias favorecen la aparición de fuegos

EFEOviedo

Asturias ha incrementado la vigilancia forestal ante el "riesgo extremo" de incendios que hay ante unas condiciones meteorológicas propicias para la aparición de fuegos, según ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Las altas temperaturas, la sequedad del suelo y la ausencia de lluvias hacen que el riesgo sea extremo, según ha señalado hoy Martínez durante la visita que ha hecho hoy a Boal, con motivo de la celebración de la Feria de la Miel.

Más información

Aunque no hay presencia de vientos fuertes, "hay riego extremo de incendios por las condiciones meteorológicas y por eso se han incrementado la vigilancia forestal, para que cualquier foco pueda ser intervenido lo antes posible", ha subrayado. Según el portavoz del Gobierno, esta situación de riesgo se da tanto en la comarca suroccidental como en otros del entorno y de la zona central del Principado.

El fuego ha arrasado en lo que va de octubre un total de 12.825 hectáreas de terreno, de las que 11.935 hectáreas corresponden a terrenos y montes de los cinco concejos del suroccidente asturianos: Ibias, Degaña, Tineo, Cangas del Narcea y Allande.

Fotos

Vídeos