Asturias convoca este año 459 plazas para docentes de Educación Secundaria y FP

Asturias convoca este año 459 plazas para docentes de Educación Secundaria y FP
D. Arienza

Las pruebas se llevarán a cabo previsiblemente en la segunda quincena del mes de junio

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta de empleo de la Consejería de Educación y Cultura para este año, que se concreta en 459 plazas para docentes de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional (FP). Las pruebas se llevarán a cabo previsiblemente en la segunda quincena del mes de junio.

Según ha explicado en posterior rueda de prensa el consejero de Educación, Genaro Alonso, esta cifra incluye los 345 puestos de la oferta de empleo público de 2017 -aprobada el 14 de diciembre-, y los 114 correspondientes al 15% de la tasa adicional de estabilización de este ejercicio. El 7% de las plazas se reservará para personas con discapacidad.

La convocatoria incluye 358 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 101 para el de profesores técnicos de FP, en diversas especialidades. Alonso ha manifestado que el desglose de las plazas que se convocarán por especialidad se detallará este mes.

Alonso ha vuelto a reiterar que desde la Administración regional persigue situar el porcentaje de interinidad de los docentes en el 8% en los próximos años. Con este propósito, se han tenido en cuenta los varios criterios a la hora de seleccionar las especialidades que serán objeto de convocatoria en este ejercicio.

Así, esos criterios han sido el número de plazas vacantes de cada especialidad en la plantilla; el número de oposiciones que se han desarrollado por cada especialidad y el tiempo transcurrido desde que se convocó la última así como la coordinación con otras comunidades, al fijar especialidades que también se convocan fuera de Asturias en 2018.

Además el consejero ha explicado que, en cuanto el Ejecutivo central apruebe la tasa de reposición, se determinará el número de plazas para personal docente que corresponden a dicha tasa y se asignarán, en el marco de la oferta de empleo público general del Principado, a las convocatorias que se efectúen entre 2019 y 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos