Asturias destina 1,2 millones a la promoción turística en medios de transporte

Asturias destina 1,2 millones a la promoción turística en medios de transporte
Uno de los autobuses, dedicado a Covadonga. / JUAN LLACA

45 autobuses de Alsa, entre otras iniciativas, rodarán por el país decorados con imágenes del Principado

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Las más bellas estampas de Asturias conquistarán hasta el último rincón de España. Lo harán a bordo de los 45 autobuses de Alsa que el Principado ha rotulado con imágenes de la campaña 'Vuelve al Paraíso'. Cuatro de ellos fueron presentados ayer al mediodía en el Santuario de Covadonga. Un escenario que no fue casual, pues la campaña de promoción turística de Asturias girará este año en torno al triple centenario que acoge el Real Sitio.

En total, anunció el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se invertirán 1,2 millones de euros en promocionar la oferta turística en medios de transporte nacionales. La de los autobuses, indicó, «es una de las acciones derivadas del convenio para el desarrollo de un plan de promoción y comercialización turística en el mercado nacional que está ejecutando la unión temporal de empresas formada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés», suscrito hace cuatro años.

Un convenio que, explicó Pola, «incluye otras muchas iniciativas en soportes vinculados al transporte, los viajes y el turismo que permiten mejorar la posición de Asturias como destino en el mercado». Entre ellas, destacó la presencia de la imagen del Principado en la cartelería digital de estaciones de autobuses de toda España, así como en las tarjetas de embarque de aeronaves, en menús, en su mayordomía y en los mensajes a bordo de distintos vuelos.

«Es una satisfacción que el Principado utilice nuestros vehículos como una plataforma móvil para dar a conocer el gran potencial que tiene esta región en términos turísticos», manifestó el presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos