Asturias disfruta del calor pero sin achicharrase

Bañistas disfrutando de la playa de San Lorenzo en Gijón.
Bañistas disfrutando de la playa de San Lorenzo en Gijón. / PALOMA UCHA.

La región disfruta de una jornada de sol y temperaturas agradables con termómetros que solo se acercan a los 30 grados en algunos puntos del interior

ELCOMERCIO.ES

Asturias se ha librado de la ola de calor. Mientras el resto de España sobrelleva una semana en la que se alcanzó el máximo histórico de temperaturas – fue en Córdoba, con 46,9 grados el pasado viernes-, en el Principado los cielos han permanecido nubosos mayoritariamente, con una sensación térmica más bien fría para el mes de julio y una inestabilidad que hizo necesario echar mano del paraguas en más de una ocasión.

En contexto

No obstante, el buen tiempo se ha reservado para este fin de semana de mediados de julio en el que muchas localidades celebran además sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Los cielos empezaban a despejarse el viernes y, tras un sábado veraniego, el domingo se vuelve a repetir la tónica con temperaturas que rozan los 25 grados en la costa y los 30 en algunos puntos del interior. Es el caso de Cangas del Narcea, donde la tradicional Descarga se vive con máximas de 28 grados, o Langreo, que ha visto sus termómetros marcar los 27.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, en Asturias cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas al principio en los valles interiores y nubosidad de evolución diurna en la cordillera que podría dar lugar a chubascos ocasionales con tormenta. Temperaturas en ascenso y vientos flojos de dirección variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 27; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 25.

En el mar, se espera viento de componente nordeste o este con fuerza 4 o 5 amainando a 3 de madrugada. Marejada disminuyendo a marejadilla. Bruma, localmente niebla, de madrugada.

Fotos

Vídeos