Asturias estrena un plan de atención a familiares de víctimas

CHELO TUYA GIJÓN.

Está concebida como una 'ventanilla única'. Un único punto de acceso para facilitar toda la información, apoyo y ayudas que necesitan y a las que tienen derecho las familias de las víctimas de violencia de género. Porque cada feminicidio deja, además de una mujer asesinada, una familia rota y desasistida. Para paliar los daños que los retrasos administrativos causan a hijos y padres de las fallecidas, Asturias estrena un plan de atención para ellos.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, presenta hoy el protocolo de atención a familiares en caso de feminicidio. Uno que tiene como eje a los centros asesores de la mujer.

Estos dispositivos, repartidos por quince concejos asturianos, serán el referente para las familias. Las abogadas de cada uno de ellos serán las encargadas de poner en marcha todos los procesos. Lo presenta Cueto hoy, en el primer aniversario del pacto social contra la violencia sobre las mujeres que Asturias, de forma pionera, firmó el 21 de julio de 2016. Un alianza que suma entidades y personas cada día.

Fotos

Vídeos