Asturias, líder del turismo rural en España durante el verano

En el balance general, y teniendo en cuenta todas las tipologías de alojamiento, la región mejoró sus pernoctaciones en un 2,9% hasta rozar los 2,5 millones (2.456.944)

L. M. GIJÓN.

Asturias se consolidado como líder nacional en turismo rural durante julio y agosto, al contabilizar más de medio millón de pernoctaciones en verano (504.383), lo que supone un incremento interanual del 12,4% y las mejores cifras del país. Estas son algunas de las cifras desgranadas ayer por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, quien también destacó que más de 112.000 personas escogieron los alojamientos rurales asturianos para pasar sus vacaciones estivales, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2016.

En el balance general, y teniendo en cuenta todas las tipologías de alojamiento, Asturias mejoró sus pernoctaciones en un 2,9% hasta rozar los 2,5 millones (2.456.944). También creció el gasto turístico en un 8%, situándose en 584 euros por persona y viaje. Pola resaltó asimismo el incremento del empleo en un 6,9%, «especialmente en aquellos subsectores que garantizan mayor equilibrio territorial y que aspiran a erigirse en un factor de fijación de la población en el ámbito rural».

Para continuar en esa senda, el Principado invertirá 1.800.000 euros hasta finales de año para promocionar la región en los mercados nacional e internacional durante la próxima temporada media y baja.

En España, se reforzarán las campañas en Euskadi, Galicia, Castilla y León, Madrid y Barcelona. Y se impulsarán las escapadas de fin de semana dentro de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos