El Principado mantendrá su presión al Gobierno central para que «culmine cuanto antes la obra de la variante de Pajares»

El Principado mantendrá su presión al Gobierno central para que «culmine cuanto antes la obra de la variante de Pajares»

Guillermo Martínez asegura que el calendario presentado por Fomento es «disparatado para una obra tan urgente y necesaria»

CAROLINA GARCÍAOviedo

El portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, ratificó esta mañana que "continuarán insistiendo para que el Gobierno central cumpla el calendario avanzado por el ministro de Fomento y mantendrán su presión para que el Gobierno central avance la obra de la Variante de Pajares y culmine "lo antes posible". Guillermo Martínez matizó esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno que "el calendario ofrecido por el Ministerio es disparatado para una infraestructura tan urgente y necesaria". "Estamos trabajando mucho y hablando menos", aseguró, en respuesta a las declaraciones de ayer del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, en las que alertaba que "si no se toman medidas Asturias perderá el tren" debido al retraso, explicaba, "de las obras de la variante de Pajares y la situación de la vía". El portavoz de IU aseguró entonces que "la acumulación de incidencias" demuestra que el deterioro va más rápido que el presupuesto para mejorar las vías y todo ello unido a que las medidas de transición a la alta velocidad son escasas" se traduce en un "cóctel explosivo".

Por su parte, desde el Gobierno regional, ante la avería en Pajares que obligó a trasladar en autobús a 800 viajeros el lunes, mantienen que la Variante es "absolutamente prioritaria para el Gobierno de Asturias".

Guillermo Martínez realizó las declaraciones tras el consejo de Gobierno en el que, entre otros asuntos, aprobaron el plan concertado con los ayuntamientos para atender servicios sociales, programa que contará este año con una partida de 51,4 millones de euros, 2,4 millones más que el pasado año; un incremento salarial de los funcionario públicos; 600. 000 euros para mejoras en la residencia mixta de Gijón; 700.000 euros para el Centro Europeo de Empresas e Innovación, así como la firma de un convenio para el fomento de actividades deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos