Asturias se prepara para una nueva ola de frío con nieve a cien metros

La estación de esquí de Fuentes de Invierno, este domingo. /J. M. PARDO.
La estación de esquí de Fuentes de Invierno, este domingo. / J. M. PARDO.

El fin de semana de sol y nieve ha permitido a las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares alcanzar la cifra de 11.698 usuarios , la más alta de la temporada

ELCOMERCIO.S

Asturias ha vivido el último fin de semana de febrero con un tiempo invernal envidiable para los amantes de los deportes de invierno. Los cielos despejados, acompañados, eso sí, temperaturas bajo cero, han hecho que este domingo las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares alcanzasen la cifra de 11.698 usuarios. La más alta de toda la temporada.

Más información

La tendencia se mantiene mañana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Principado vivirá una jornada de nubes bajas y claros en las horas centrales del día y brumas matinales, sin descartar algunos bancos de niebla, en el interior. Las temperaturas mínimas irán en aumento, menos acusado en el sur, y las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. En el litoral, los vientos del este, más intensos por la tarde, y flojos de dirección variable en el interior.

Será una tregua antes de que el martes llegue un frente frío procedente del continente europeo que hará descender aún más las temperaturas. Además, la cota de nieve se situará en los 200/100 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos