Asturias registra diez grados bajo cero, la segunda temperatura más baja del país

Asturias registra diez grados bajo cero, la segunda temperatura más baja del país
J. M. Pardo

Los termómetros marcaron en Pajares 10,2 grados bajo cero

AGENCIAS

Asturias ha registrado la pasada noche temperaturas mínimas de hasta 10,2 grados bajo cero, las segundas más bajas del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anoche había activado una alerta amarilla por frío.

La temperatura más baja en el Principado se registró en el Puerto de Pajares, de 10,2 grados bajo cero, solo superada por los -15,1 de Cap de Baqueira, en Lleida. Además, se han registrado -7,6 grados en Degaña; -4,2 de Pola de Somiedo; -3, en Aller, y -2,9 en San Antolín de Ibias.

La Aemet no tiene hoy activada ninguna alerta meteorológica en Asturias, aunque para este viernes por la tarde anuncia aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral, con una previsión de oleaje de hasta siete metros, así como amarillo por nevadas en la Cordillera, Picos de Europa y la suroccidental, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve, y por viento en la suroccidental por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

El sábado estarán en alerta naranja por nevadas los Picos de Europa, la Cordillera, la suroccidental, la central y los valles mineros, mientras que el litoral también estará en aviso naranja por oleaje de hasta 8 metros.

Este nuevo frente llega tras un jueves de tregua en el que se espera una mañana de cielos despejados que se irán cubriendo a medida que avance la jornada. Las lluvias llegarán al final del día y la cota de nieve se sitúa en torno a 1700-1900 metros. A partir de mañana se espera nieve a partir de los 600 metros.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos