Acaba el buen tiempo y el invierno recupera la nieve

Acaba el buen tiempo y el invierno recupera la nieve

Un frente frío que provocará una brusca caída de temperaturas y nevadas a partir de los 700 metros llega este jueves a Asturias

EL COMERCIO

Tras el tiempo primaveral vivido en Asturias durante estos días, un frente frío llega este jueves a la región y provocará a una brusca caída de las temperaturas en apenas 24 horas. Paraguas, abrigos y demás complementos de invierno serán protagonistas durante el resto de la semana. Según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Asturias estará en alerta amarilla, este jueves, por nieve y oleaje.

Asimismo, para mañana se estiman precipitaciones abundantes en todo el Principado y un descenso de las temperaturas que harán que la cota de nieve baje hasta los 700 metros. Además, tendrá aviso amarillo Asturias, por mar combinada del oeste o del noroeste con olas de 4 a 5 metros

En cuanto a las principales ciudades del Principado, los valores más bajos se registrarán en Oviedo, donde el mercurio se moverá entre 7 y 11 grados. En Avilés y Gijón, las máximas serán de 13 grados y las mínimas, entre 8 y 7 grados, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá el fin de semana. Para el viernes se prevé que continúen las lluvias contando, además, con presencia de nieve a partir de los 800 metros, aunque subirá hasta los 1.100 metros a lo largo del día. La inestabilidad continuará el sábado aunque, en este caso, con nieve únicamente en altas cumbres de la cordillera.

La semana concluirá con un domingo en el que las precipitaciones remitirán por la mañana, dando paso a una tarde estable.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos