El final del día de playa vuelve a colapsar la autovía del Cantábrico en Villaviciosa

Atasco a la altura de los túneles de Villaviciosa./Luis Manso
Atasco a la altura de los túneles de Villaviciosa. / Luis Manso

Las retenciones kilométricas en sentido Galicia llegan hasta los túneles de Peón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Acaba el día de playa en Asturias y vuelven las retenciones a las principales carreteras del centro de la región. En torno a las 18.30 horas de este domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya registraba los primeros tres kilómetros de atasco en la autovía del Cantábrico en sentido Galicia, de nuevo, a la altura de Villaviciosa, donde se encuentra el arenal de Rodiles, uno de los de mayor afluencia del Principado. Cerca de las 20 horas, las retenciones alcanzaban los túneles de Peón, es decir, unos diez kilómetros.

El nivel amarillo se activó, en concreto, para el tramo comprendido entre los kilómetros 356 y 350 en sentido Gijón y Oviedo, el punto exacto en el que esta mañana se originaron retenciones que alcanzaron los quince kilómetros en sentido contrario.

Cerca de ese punto, entre los kilómetros 356.2 y 358.2, en el mismo sentido hacia Galicia, se han instalado conos que impiden circular por el tercer carril. Es una de las medidas adoptadas por la DGT en Asturias en el marco de la operación especial de tráfico diseñada con motivo de este puente del 15 de agosto, por el que se prevén 185.000 desplazamientos en Asturias.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos