Atascazo en Los Lagos

Vehículos atrapados en uno de los atascos en los accesos al lago Ercina. / NEL ACEBAL
Vehículos atrapados en uno de los atascos en los accesos al lago Ercina. / NEL ACEBAL

Malestar entre los conductores por los problemas de tráfico. «Deberían estar prevenidos y poner remedio», reclaman

L. RAMOS / A. FUENTE CANGAS / FELECHOSA.

Nuevo fin de semana soleado, nueva afluencia masiva de visitantes a los Lagos de Covadonga y, como ya viene siendo habitual, nuevos atascos en el entorno del Ercina. La soleada jornada atrajo a un gran número de personas procedentes de dentro y fuera del Principado que en pocos minutos ocuparon por completo el pequeño estacionamiento ubicado en las inmediaciones del lago más alto.

Pese a que las primeras horas de la mañana fueron relativamente tranquilas, a pesar de la acumulación de vehículos en las cunetas de la ya de por sí estrecha carretera, fue pasado el mediodía cuando comenzaron a llegar visitantes con mayor intensidad y se formaron varios tapones que impedían entrar o salir del lugar.

Entre los conductores atrapados en el acceso a los Lagos se encontraba el vallisoletano Miguel García, quien no daba crédito a semejante atasco ante la ausencia de controladores en el espacio protegido. «No parece normal que esto suceda y se repita varias veces al año, los responsables deberían estar prevenidos y poner remedio, pues algunos llevamos niños pequeños y no podemos quedarnos aquí durante tanto tiempo», criticó este visitante.

Más información

5.982 esquiadores

La jornada de ayer salvó el fin de semana en las estaciones de esquí del Principado -Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno-, ya que el intenso viento del sábado limitó, en gran medida, la apertura ese día de las pistas, sobre todo en el equipamiento lenense. Aún así, durante este fin de semana se registraron un total de 5.982 esquiadores entre las dos estaciones.

La posibilidad de que se amplíe la temporada está en el aire. Está previsto que finalice el próximo 1 de abril, pero hay voces que demandan su prolongación debido a la cantidad de nieve que hay en la cumbres.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, informó de que se va a analizar la situación con los directores de las dos estaciones asturianas para adoptar una decisión «con sentido común».

Se espera un anuncio al respecto para el próximo viernes, cuando está prevista la visita del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, a las pistas de El Brañillín. La reclamación de ofrecer más días de esquí procede sobre todo del sector turístico vinculado a las pistas.

Se argumenta que hay cantidad de nieve para ello y necesidad de compensar los cierres provocados por el reciente temporal. Entre tanto, fueron muchos los amantes de la nieve que ayer aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de las pistas de Fuentes de invierno y de Valgrande-Pajares.

El de ayer fue «un muy buen día para la práctica de los deportes de nieve por la buena climatología y la excelente calidad de la nieve», se destacó desde el Gobierno del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos