La Audiencia valora reunirse la semana que viene para decidir si dicta prisión provisional para los condenados por el 'caso Renedo'

La agenda de los abogados complica la celebración de la vista

Ramón Muñiz
RAMÓN MUÑIZGijón

La Audiencia Provincial valora convocar a todos los abogados y condenados del 'caso Renedo' la semana que viene a una vista en la que se decidirá si se dicta el auto de ingreso en prisión provisional. La acusación ejercida por Podemos propuso que la reunión se hiciera hoy mismo, opción que el ponente de la sentencia ha rechazado. "Por la naturaleza de la vista, no se puede demorar mucho", ha advertido.

Los abogados de la defensa por su parte han solicitado retrasar más ese momento, dado que tienen juicios señalados o viajes al extranjero que les impediría acudir a la vista.

Más información

Podemos pretende solicitar el ingreso inmediato de los cinco principales acusados, esto es, José Luis Iglesias Riopedre (condenado a seis años de cárcel), María Jesús Otero (nueve y medio), marta Renedo (nueve) y los empresaros Víctor Muñiz y Alfonso Sánchez (seis años y seis meses). El Principado por su parte asumirá el criterio que fije la fiscalía.

Fotos

Vídeos