Los trabajadores de la autopista del Huerna convocan una huelga en Semana Santa

Cabinas del peaje de la autopista del Huerna./Damián Arienza
Cabinas del peaje de la autopista del Huerna. / Damián Arienza

Las movilizaciones por la «mala fe demostrada durante la negociación colectiva» tendrán lugar entre los días 29 de marzo y 1 de abril

EFE

El comité de empresa de Aucalsa, compañía concesionaria de la autopista del Huerna, entre León-Asturias, han convocado una huelga en plena Semana Santa, entre los días 29 de marzo y 1 de abril. «La paciencia de los representantes sindicales ya se ha agotado, y hoy mismo han presentado en las direcciones de Trabajo y Empleo de Asturias y León la convocatoria de huelga», ha explicado en un comunicado el sindicato CC OO.

El comité de empresa ha lamentado los trastornos que este conflicto pueda generar a los usuarios en unas fechas de gran afluencia de desplazamientos, pero al mismo tiempo ha derivado toda la responsabilidad del conflicto sobre la dirección de Aucalsa por la «mala fe demostrada durante la negociación colectiva».

La decisión de la empresa de abandonar la mesa de negociación del convenio colectivo general y suscribir un acuerdo con la parte minoritaria del comité de empresa ha provocado un malestar generalizado entre la plantilla que en votación secreta rechazó este acuerdo.

Según ha informado CC OO, los representantes de los trabajadores han realizado todo tipo de gestiones encaminadas a sentar de nuevo a la empresa en la mesa de negociación para culminar el convenio general que reclaman los trabajadores.

Los representantes sindicales también han advertido de la escasez de plantilla, la contratación irregular o la falta de medidas de seguridad a la hora de desarrollar ciertos trabajos.

«Unas denuncias que se suman a las presiones y amenazas que están sufriendo algunos trabajadores de parte de los directivos de la empresa para que acepten las condiciones del acuerdo extraestatutario que pretenden imponer y que convierte la relación laboral en insostenible», se ha lamentado desde CC OO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos