Rescate en Redes gracias a Whatsapp

Auxilian a un grupo de nueve adultos y diez niños que se habían extraviado

E. C. GIJÓN.

Efectivos del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) y agentes de Medio Rural auxiliaron el pasado domingo a un grupo de 19 senderistas, compuesto por nueve adultos y diez niños, que se habían perdido cuando hacían una ruta por el Parque de Redes.

Según fuentes del SEPA, la primera llamada pidiendo ayuda por parte de los excursionistas se registró a las 17.21 horas. En ese momento, explicaron que estaban haciendo la ruta Ríu Mediu y que habían salido de Orlé. Estaban todos bien, pero desorientados.

A partir de ese momento, uno de los guardas del parque natural se puso en contacto con ellos y por las indicaciones que le aportaron a través de Whatsapp, identificó la zona e indicó que se iba a acercar. Paralelamente, el SEPA desplegó a dos bomberos auxiliares del parque de Coballes, en Caso, y a otro del parque de San Martín. El guarda y los bomberos quedaron a la entrada del pueblo de Nieves para ir a buscar juntos al grupo.

Posteriormente, llamaron nuevamente los excursionistas e indicaron que, tras las indicaciones recibidas, creían encontrado el camino y calculaban dos horas de camino hasta el pueblo. Los efectivos de rescate les pidieron que no se movieran hasta su llegada. Una nueva llamada confirmó que habían encontrado el camino, pero se les insistió en que no se moviesen. Finalmente, se les acompañó hasta los vehículos y a las 19.45 horas se dio por concluida la operación.

Fotos

Vídeos