Los auxiliares educadores impugnarán las oposiciones

E. R. OVIEDO.

El Gobierno regional publicó ayer las calificaciones de la primera prueba del proceso selectivo para cubrir 33 plazas de auxiliar educador. De las más de 4.200 personas que se presentaron al examen el pasado 25 de noviembre, solo lo han aprobado 94. Pero los opositores (que ya en su momento impugnaron las preguntas por «centrarse en cuestiones administrativas que para nada tienen que ver con nuestra formación ni con el temario», «ser enrevesadas» y tener «erratas) sostienen que el Principado «está incumpliendo las propias bases de las oposiciones.

Aseguran, aportando documentos, que había cincuenta preguntas y que la Administración señaló explícitamente que para aprobar era necesario tener 35 aciertos netos (descontando los errores) y que «en ningún caso la nota de corte sería inferior a 25 aciertos netos».

«Hoy, sin embargo, nos encontramos con que esa puntuación mínima no es de 25 aciertos, sino de 16», apunta una de las afectadas, en nombre de una plataforma que agrupa a 400 opositores más. «Por incumplir sus bases y por esta tremenda chapuza», el colectivo presentará un recurso de alzada para impugnar todo el proceso y que se repita de nuevo. Critican que, pese a las llamadas para pedir explicaciones, nadie les ha atendido hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos