Una avería deja en tierra a los pasajeros del enlace entre Asturias y Londres de Vueling

Pasajeros con destino a Londres atrapados en el aeropuerto de Asturias. / PALOMA UCHA

«Nos quieren reubicar en tres vuelos diferentes para Asturias, La Coruña y Bilbao», se quejan los pasajeros atrapados en la terminal de Gatwick

G. POMARADA GIJÓN.

Los pasajeros que ayer tenían previsto viajar con la compañía Vueling entre el aeropuerto de Asturias y el londinense de Gatwick vieron frustradas sus expectativas por la cancelación del enlace, operado por un Airbus 320 con capacidad para 189 pasajeros en cada una de las rutas. El vuelo VY7314, con salida prevista de la terminal asturiana a las 15 horas no llegó a despegar debido a una avería. Al no cubrir el avión la conexión con la capital británica, los pasajeros de la compañía que se encontraban en el aeropuerto de Gatwick -uno de los cinco de Londres- también se quedaron en tierra. El vuelo VY7315 tenía prevista la salida a las 16.30, hora británica, y la llegada a Santiago del Monte a las 19.20 horas. Tanto los pasajeros atrapados en la terminal asturiana como la londinense lanzaban ayer las mismas críticas. La solución ofrecida por Vueling pasaba por reubicarlos hoy en distintos vuelos, en el caso del procedente de Londres a aeropuertos distintos del programado. «Nos dividen en tres vuelos diferentes para mañana (por hoy) a Asturias, A Coruña y Bilbao. Lo que quería todo el mundo es ir directamente a Asturias», lamentaba João Costa, residente en Londres. Este pasajero relataba en sus redes sociales como «nos mandaron de una zona de espera al mostrador de información, después a una puerta específica y, a través del control, a otro punto de información». Costa indicaba a este periódico que «varios de mis amigos se han quejado por vuelos de Vueling entre Londres y España cancelados en los últimos seis meses».

El enlace Asturias- Londres no fue el único de la compañía que ayer sufrió alteraciones. El vuelo VLG1578 con destino a Barcelona, previsto para las 19.55 retrasaba su hora de salida hasta pasada la medianoche. Este verano, las cancelaciones afectaron también a un centenar de pasajeros de Volotea con destino a Mallorca y la conexión aérea con Ginebra operada por Easyjet.

Fotos

Vídeos