El Banco de Alimentos busca 1.300 voluntarios para La Gran Recogida

El Banco de Alimentos busca 1.300 voluntarios para La Gran Recogida
Hugo Álvarez

Espera recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre

LAURA CASTROOviedo

La Fundación del Banco de Alimentos ya se ha puesto en marcha para La Gran Recogida de este año. Bajo el lema '200.000 kilos, 200.000 sonrisas' esperan concienciar y sensibilizar a los asturianos para que participen en la campaña del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Necesitan 1.300 voluntarios que colaboren en la recogida de alimentos no perecederos en los 400 puntos que estarán repartidos en centros escolares, ayuntamientos, supermercados, hipermercados y empresas de toda la región. Los participantes se organizarán en equipos de 5 y 6 personas, por lo que desde la Fundación animan a inscribirse en familia o en grupos de amigos.

El objetivo de este año es superar los 200.000 kilos de alimentos en la recaudación y llegar a las zonas más periféricas de Asturias. Asimismo, desde la Fundación advierten de la importancia de concienciar acerca de la situación actual de la región. "El número de personas pobres o en riesgo de exclusión social no deja de aumentar", aseguró el presidente, Bernardo Sopeña.

Fotos

Vídeos