Boluda: «El ancho ibérico está obsoleto y acabará muriendo»

Vicente Boluda charla con Belarmino Feito (presidente de Fade), Francisco Álvarez-Cascos y Pedro Leal, ante la numerosa concurrencia que acudió a escuchar su conferencia. /  ÁLEX PIÑA
Vicente Boluda charla con Belarmino Feito (presidente de Fade), Francisco Álvarez-Cascos y Pedro Leal, ante la numerosa concurrencia que acudió a escuchar su conferencia. / ÁLEX PIÑA

M. MENÉNDEZ OVIEDO.

El empresario Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, explicó ayer en Oviedo los pasos que están dando organizaciones empresariales, políticas y sociales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía para que el corredor del Mediterráneo sea una realidad en 2025. En su conferencia 'El impulso al corredor Mediterráneo y la implicación de la sociedad civil' quitó importancia al tamaño de las empresas que apoyen un proyecto como este y aseguró que en el Principado «se puede partir de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), a la que ofrecemos nuestro apoyo».

Lo que sí tuvo clara fue su apuesta por el ancho europeo para las vías de la variante de Pajares pues, en su opinión, «me gusta mirar al futuro. El ancho ibérico está obsoleto y acabará muriendo. No vamos a ser aquí más listos que en el resto de Europa. Además, hacer material rodante para ancho ibérico es carísimo. El futuro es otra cosa».

Otro dato que aportó en la charla, en la que fue presentado por el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, es que «no sabemos el impacto positivo que tendrá el corredor del Mediterráneo, pero sí el negativo. Si en cinco años no está hecho, la economía de Valencia perderá el 30%, que es mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos