Los bomberos del SEPA intervinieron en 161 incendios forestales en julio

Bomberos sofocan un incendio en la comarca oriental.
Bomberos sofocan un incendio en la comarca oriental. / Juan Llaca

El personal de la red asturiana de parques realizó el mes pasado 666 salidas

EFE

La red de parques de bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) realizó durante el pasado mes de julio 666 salidas a distintas intervenciones de las que 161 correspondieron a incendios forestales y 158 a la retirada de elementos peligrosos. Según informó hoy la Consejería de Presidencia, en dicho periodo, los profesionales de los 19 parques de bomberos del SEPA, efectuaron además 64 salidas para rescates y 63 para incendios urbanos.

Para colaborar en las labores de extinción de incendios forestales el SEPA tiene contratadas además una treintena de empresas y cooperativas forestales, distribuidas por todo el territorio que realizaron en julio 25 salidas.

Además, el pasado mes la Sala del 112 del SEPA recibió 63.384 llamadas el pasado mes de julio, con una media diaria de 2.045. La mayor parte de las cuales, en concreto 35.505, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente.

Además, se contabilizaron 2.116 llamadas informativas y 2.766 de trabajo mientras que el resto fueron tipificadas como no pertinentes (móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor, bromas, etc.).

Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 21.339 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso de los que 14.987 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria.

También se registraron, entre otros, 3.331 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 677 accidentes de tráfico lo que arroja una media diaria de 688 en este ámbito.

Más información

Fotos

Vídeos