Asturias rozará los 20 grados antes de la llegada de la borrasca 'Gisele'

La borrasca 'Félix' se aleja pero el miércoles llega 'Gisele'
Grandes olas rompen contra el Muro de San Lorenzo. / ELOY ALONSO

La tormenta dejará vientos huracanados, intenso oleaje y precipitaciones

EL COMERCIO / AGENCIAS

La borrasca 'Félix', que pasó por Asturias con menos virulencia de la esperada, deja paso a 'Gisele', otra tormenta profunda que dejará, a partir de este miércoles, vientos huracanados, intenso oleaje y precipitaciones. Pero antes de eso, la región alcanzará este martes los 20 grados y se disfrutará de una tarde soleada en prácticamente todo el Principado.

'Gisele' es, de momento, bastante profunda y ya está dejando avisos generalizados para el miércoles, ha afirmado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para avanzar que mañana será un día de transición .

En cuanto a la trayectoria de la borrasca, Gutiérrez ha subrayado que será muy similar a la última, por lo que previsiblemente alcanzará la península por el oeste peninsular, aunque el cuerpo de la borrasca terminará afectando a todo el país y se alargará hasta el fin de semana. "Pegará más de lleno en la costa atlántica, mientras que la cantábrica y la mediterránea quedarán más refugiadas de los efectos", ha señalado la portavoz de la Aemet.

El miércoles, con 32 provincias con aviso naranja o amarillo por lluvias, viento y oleaje, se prevé que será el día más fuerte, mientras que para el jueves y viernes, aunque toda la península seguirá bajo la influencia de la borrasca, los pronósticos anuncian menor intensidad.

Mañana subirán las temperaturas

Para este martes, se esperan en Asturias algunas lluvias débiles al principio del día, pero remitirán rápidamente con el avance de la mañana. Además, se espera que se abran claros en el cielo para dar paso a una tarde soleada en prácticamente todo el Principado.

Por otro lado, las temperaturas, subirán de forma significativa y se podrían volver a aproximar a cifras cercanas a los 20 grados en zonas del centro y del litoral.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos