La nieve aísla más a los vecinos de Caso

La nieve cubre la Collada de Arniciu./
La nieve cubre la Collada de Arniciu.

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Los vecinos de Caso están un poco más aislados. La ciclogénesis explosiva 'Hugo' ha dejado nieve que complica la circulación en la vía de comunicación que están utilizando tras el argayo que el pasado jueves les dejó incomunicados por la As-117. Esta mañana, el alto de La Collada de Arnicio, por donde se comunican a través de Infiesto (Piloña), estaba cubierto por un manto blanco que lo hacia prácticamente intransitable.

En estos momentos, informa el alcalde casín, Miguel Ángel Fernández, «hay dos camiones con cuña trabajando, según me informan desde Carreteras». Y a las nueve de la mañana ya pasó uno, pero el tiempo es caprichoso y en pocos minutos el manto blanco volvía a complicar la circulación.

Más información

La situación no es mejor por la otra vía de comunicación, a través del puerto de Tarna. Allí, según Fernández, también se trabaja «para mantenerlo abierto». Ha indicado que «el tractor municipal lleva desde primera hora atendiendo a las necesidades de los pueblos» . El regidor casín lleva desde primera hora de la mañana al pie del argayo en la zona de Arrobio atendiendo a los vecinos que lo necesiten, ya que por esa zona pasan caminando hasta Anzó otra forma que estar comunicados, aunque con esta se necesita disponer de dos vehículos uno a cada lado de la montaña de rocas.

'Hugo', ha llegado a la zona del Nalón en forma de intensas lluvias lo que ha provocado además que en el municipio de Langreo algunas calles se encuentren intransitables, ya que a la lluvia se ha unido la rotura de al menso dos alcantarillas una en La Felguera en la zona del aparcamiento grande que existe junto a La Pomar, y otra en Sama en la calle La Nalona.

--

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos