Brutal accidente en Cangas de Onís con ocho heridos, uno de ellos grave

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en el accidente. / SEPA
Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en el accidente. / SEPA

La víctima que más preocupa es un varón de 70 años cuyo coche se empotró contra una furgoneta de aficionados al descenso el Sella

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOSCangas de Onís

Una jornada de diversión disfrutando del descenso del Sella que terminó en el Hospital del Oriente. El brutal choque entre un turismo y una furgoneta en las inmediaciones de la localidad de Triongo, en Cangas de Onís, dejaba en la tarde de ayer ocho heridos, uno de ellos grave. El suceso tuvo lugar en torno a las 18 horas en el punto kilométrico 339,2 de la carretera N-634. Por motivos que se desconocen, el turismo que conducía M. V. S., de 70 años y quien se dirigía hacia Ribadesella, invadió el carril contrario, empotrándose contra una furgoneta perteneciente a una empresa de turismo activo en la que viajaban siete personas que resultaron heridas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas y de inmediato se movilizó una dotación con seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en Cangas de Onís y activó también al Jefe de Zona del Oriente. Una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que los ocupantes de la furgoneta habían salido por sus medios con ayuda del personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que se encontraba ya en la zona, por lo que procedieron a retirar las puertas de uno de los laterales del turismo para excarcelar al conductor del mismo, a quien sacaron con ayuda de una tabla de rescate. Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre tuvo que ser finalmente trasladado desde el Grande Covián hasta el HUCA.

Según relataron los propios afectados mientras se recuperaban del susto y eran examinados en el Hospital de Arriondas, «el coche invadió por completo nuestro carril. El vehículo que llevábamos delante logró esquivarlo casi por completo y solo se rozaron -sus dos ocupantes resultaron ilesos-, pero a nosotros nos dio y volcamos». Los heridos leves son R. A. O., de 13 años; C. A. M. y A. A. O., de 15; R. A. O., de 17; S. R. R., de 27; A. L. M., de 28, y L. A. L. S., de 37. Entre ellos se encuentran tres amigas procedentes de Castilla y León y País Vasco que llegaron el pasado sábado a Llanes para disfrutar unos días en la comarca y pensaban regresar hoy a su casa. Según fuentes cercanas a los heridos, los otros tres pasajeros proceden de las Islas Baleares.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Ribadesella se encarga de instruir las diligencias del siniestro, que provocó retenciones durante más de una hora en la N-634.

Poco después de este accidente, a las 19.42 horas, el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA trasladaba al HUCA a una joven de 16 años que se sintió indispuesta cuando pasaba la tarde en La Olla de San Vicente, también en Cangas de Onís. Para la operación se utilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos