Las lluvias regresan mañana tras una jornada de ocio, turismo y sol

El buen tiempo llena las estaciones de esquí y anima a los turistas antes de un nuevo frente
Un grupo de turistas en los Lagos esta mañana. / JUAN LLACA

El buen tiempo ha llenado las estaciones de esquí asturianas y enclaves como los Lagos | Un frente frío barrerá la región y dejará precipitaciones generalizadas

EL COMERCIO

La mejoría del tiempo de este martes en Asturias, después de los últimos días de nieve, frío y lluvia, provocó que las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares registraran una nutrida afluencia de visitantes. Ésta última presentaba hoy unos niveles de ocupación altísimos, incluso más que un domingo, día de la semana donde el lleno suele ser la tónica habitual por estas fechas.

El sol atrajo a los turistas a los principales lugares de interés de la región, como Covadonga, en donde se concentraron cientos de personas esperando para subir a los Lagos. También las zonas costeras se llenaron y algunos se atrevieron incluso hasta darse un chapuzón.

En la estación de Valgrande Pajares también hay una gran afluencia de esquiadores
En la estación de Valgrande Pajares también hay una gran afluencia de esquiadores

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se han superado los 20 grados en zonas del centro de Asturias. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región Oviedo registró una mínima de 5 grados y una máxima de 20; Gijón entre la mínima de 9 y la máxima de 19, y, Avilés, entre una mínima de 9 y una máxima de 19.

Aún así, el buen tiempo durará muy poco en el Principado. Una nueva borrasca entrará en la Península mañana, dejando más lluvias y un descenso importante de las temperaturas.

La Aemet prevé para mañana un frente frío que entrará por el oeste asturiano durante la mañana y se extenderá por la región con el transcurso de la jornada. Dejará precipitaciones en toda la región y, además, provocará una notable baja del mercurio.

En contexto

En cuanto a la cota de nieve, comenzará en altas cumbres pero irá bajando hasta situarse en torno a los 900 metros.

Lo mismo ocurrirá durante el jueves, pues se esperan precipitaciones por el norte y noroeste peninsular y desde ahí se irán extendiendo posteriormente al resto del país. Las temperaturas irán bajando de nuevo de manera progresiva en la mayor parte de zonas.

Colapso para acceder a Fuentes de Invierno

El descontento y el enfado eran la nota predominante entre los aficionados al esquí que esta mañana se acercaron hasta la estación se encontraron con la carretera de acceso a ella cerrada por la nieve, cortada a la altura de la localidad de Cuevas y con unos monumentales atascos.

Fuentes de Invierno, hoy
Fuentes de Invierno, hoy / Alejandro Fuente

Mientras los accesos permanecieron cortados en Fuentes, los aficionados al deporte blanco esperaban en Aller, Felechosa o Cabañaquinta y se quejaban amargamente de la falta de información, e incluso de la no presencia de ninguna patrulla de la Guardia Civil.

Tras unas primeras horas de desinformación, la estación de Fuentes de Invierno pudo abrir a las 10:30 horas.

La mayoría de los esquiadores proceden de la vecina comunidad de Galicia, que se han desplazado exclusivamente a esquiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos