La búsqueda de Concepción Barbeira se retomará el día 31 en Castrillón

La búsqueda de Concepción Barbeira se retomará el día 31 en Castrillón
Un voluntario de Protección Civil, ayer en La Ñora. / AURELIO FLÓREZ

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha paralizado el «operativo permanente de rastreo» de Concepción Barbeira en Castrillón para retomarlo el próximo 31 de marzo, coincidiendo con una bajamar de coeficiente importante y durante la que se aprovechará para realizar una búsqueda específica. Ayer, uno de los helicópteros de Bomberos, con personal del grupo de rescate a bordo, realizó un rastreo por la línea de costa, desde el faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del río Nalón. «Se revisó de forma conjunta todo el litoral en busca de pistas de las dos mujeres desaparecidas en Castrillón y en Gijón».

«Al margen de este operativo, a partir de ahora el SEPA se mantiene a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de la Guardia Civil o de cualquier otro tipo de hallazgo», explicaron ayer a través de un comunicado.

Rastreo por Villaviciosa

Numerosos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Villaviciosa participaron en la mañana de ayer en un dispositivo especial en el que peinaron la costa del concejo para tratar de encontrar alguna pista de Lorena Torre, la gijonesa de 40 años que falta de su domicilio en el barrio de El Coto desde la noche del jueves 1 de marzo. Su coche fue localizado aparcado en la zona del Tostaderu de la playa de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos