Cabrales recupera el proyecto para construir un teleférico hasta El Cuetón

Recorrería una distancia aproximada de 5.000 metros, desde la estación base en Carreña, a 298 metros de altitud, hasta la llegada a El Cuetón

T. BASTERRA CARREÑA.

Cabrales es un municipio que sabe que tiene en el turismo a uno de sus principales motores económicos. Por este motivo en el documento de prioridades del futuro Plan General de Ordenación (PGO) del concejo se destacan una serie de iniciativas para desarrollar aún más este sector.

Entre ellas, se recupera el proyecto para construir un teleférico que conecte Carreña, la capital del concejo, con El Cuetón, a 1.651 metros de altitud.

La propuesta recoge que el teleférico recorrería una distancia aproximada de 5.000 metros, desde la estación base en Carreña, a 298 metros de altitud, hasta la llegada a El Cuetón. Esta estación base debería estar ubicada en una parcela con superficie suficiente para acoger la sala de motores y las plataformas de acceso a las cabinas, pero también aparcamiento, zona de recepción de visitantes, cafetería o aseos.

También se recoge la necesidad de habilitar «una pista auxiliar de acceso como medida de seguridad». Además plantea que tanto los trabajadores como los materiales que se empleen en la construcción de este teleférico deberán ser transportados con helicóptero para causar el menor impacto medioambiental posible. El teleférico se quedaría justo en el límite de los terrenos incluidos dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Fotos

Vídeos