Asturias roza los 28 grados

Un termómetro marca 27 grados en el centro de Oviedo./Pablo Lorenzana
Un termómetro marca 27 grados en el centro de Oviedo. / Pablo Lorenzana

Somiedo registra la temperatura más alta en una nueva jornada de calor y playa en el Principado

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

Nueva jornada de calor en Asturias. El Principado se ha despertado este jueves con cielos poco nubosos y así se han mantenido a lo largo de toda la mañana. El buen tiempo llegó a la comunidad con el primer fin de semana de otoño. Una circunstancia que devolvió el ambiente a las playas.

Somiedo vuelve a situarse como la localidad asturiana que ha regsitrado la temperatura más alta en lo que va de jornada. El concejo ha rozado los 28 grados este jueves. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio alcanzó a primera hora de la tarde los 27.9 grados a priemra hora de la tarde.

Las temperaturas están siendo especialmente altas en el Occidente asturiano. En Castropol, Tineo, Soto del Barco y Aller, el mercurio alcanzó los 26.5 grados. Gijón y Avilés se acercaron a los 25 grados y en Llanes el termómetro rozó los 23 grados.

El calor ha sido el protagonista durante este jueves de otoño en Asturias.
El calor ha sido el protagonista durante este jueves de otoño en Asturias. / Pablo Lorenzana

La Aemet prevé para este viernes en Asturias cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. La nubosidad irá aumentando a medida que avance la tarde y no se descarta que se produzcan lluvias débiles en la mitad norte y en la Cordillera. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas descenderán en la mitad occidental. El viento soplará del suroeste flojo, con tendencia a soplar de componente norte.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos