Un camionero grave y otro leve al chocar en el corredor del Narcea

Uno de los camiones que se vio implicado en el coche transportaba desperdicios cárnicos. / SEPA
Uno de los camiones que se vio implicado en el coche transportaba desperdicios cárnicos. / SEPA

Uno de los vehículos llevaba desperdicios cárnicos, que quedaron desparramados sobre la AS-15 tras el impacto

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

La carretera AS-15, conocida como el corredor del Narcea, volvió a ser escenario de un nuevo y aparatoso accidente de tráfico, que se saldó con dos heridos. A las 12.16 horas de ayer, dos camiones de gran porte, uno de los cuales transportaba desperdicios cárnicos, chocaron de manera fronto-lateral a la altura de Casas del Puente, en el concejo de Salas. Sus dos conductores resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad.

El hombre, de 44 años de edad, que conducía el camión que llevaba restos de productos cárnicos, tuvo que ser sacado del interior de la cabina por los bomberos. En la llamada que recibía el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ya se alertaba de que uno de los conductores no podía salir por sí mismo del vehículo. A consecuencia del impacto sufrió heridas graves; presentaba politraumatismos de pronóstico reservado. Tras ser atendido por el equipo médico de una UVI móvil en el lugar del accidente, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El conductor del segundo camión implicado resultó herido leve. Se trata de un hombre de 32 años de edad, que transportaba carbón y que también fue trasladado en ambulancia a La Cadellada, donde quedó ingresado.

Fuga de combustible

Tras el choque, la carretera AS-15 debió permanecer cortada al tráfico hasta que los camiones siniestrados fueron retirados de la calzada. Según fuentes de la Guardia Civil, los vehículos fueron desviados por carreteras adyacentes. Como consecuencia del impacto, el depósito de combustible del camión que transportaba carbón resultó dañado y provocó una fuga de aproximadamente doscientos litros.

Los bomberos supervisaron el trasvase del resto del combustible para la posterior retirada del camión por parte de la grúa y colaboraron con los responsables de conservación de la vía realizando tareas de limpieza y normalización de la misma.

Alta siniestralidad

La carretera AS-15, que une Cornellana (Salas) con el puerto de Cerredo (Degaña), constituyendo la única vía de comunicación del Suroccidente con la capital, registra un elevado índice de siniestralidad. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, los tres únicos puntos de concentración de accidente de la región se localizan en su trazado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos