Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en un control en la AP-66 en Barrios de Luna

E. C. GIJÓN.

Sextuplicaba la tasa permitida para los conductores profesionales. Y fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba con su camión en la autovía AP-66, a la altura de Barrios de Luna.

Los agentes, pertenecientes al Subsector de Tráfico de León, detectaron a este conductor, al volante de un camión articulado, que dio una tasa de alcoholemia positiva. En la primera prueba el resultado fue de 1 miligramo por litro de aire espirado y en la segunda se quedó en 0.96 miligramos por litro espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida para conductores profesionales, que está fijada en 0, 15.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico, fueron entregadas en el juzgado de Instrucción número 5 de León.

La Guardia Civil recordó que la ingesta de bebidas alcohólicas disminuye la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad y creando peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos