Campaña de los enfermeros contra las agresiones que sufren por parte de los pacientes

L. M. GIJÓN.

El 89% de las 234 agresiones registradas en Asturias a lo largo de 2016 en el sector de la sanidad las sufrieron enfermeros. Es, denuncia el sindicato Satse, una lacra que en la mayoría de los casos permanece «invisible» y que no acarrea consecuencias para el agresor, ya que de esas 234 agresiones solo se denunciaron 37. Por esta razón, el colectivo ha lanzado la campaña de información y sensibilización '#StopAgresiones. Nada justifica una agresión'. Una más de las muchas iniciativas de este tipo que llevan promoviendo desde hace años.

La que ahora se pone en marcha prevé la distribución de material informativo en todos los centros sanitarios (carteles, trípticos y pegatinas), así como su difusión en vídeos, redes sociales, medios 'online' y cuñas radiofónicas. Se pretende así sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares.

Satse también reclama a las administraciones públicas y empresas sanitarias medidas preventivas para evitar las agresiones y que se asegure la atención y el apoyo a las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos