Cancelado el vuelo a Ginebra, que esperaban un centenar de pasajeros

Los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo
Los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo / E. C.

Easyjet suspende el vuelo que tenía que salir de Suiza y su regreso desde Asturias

GLORIA POMARADA

Easyjet ha cancelado la conexión aérea entre Asturias y Ginebra, en Suiza. El Airbus 320 que tenía programado abandonar el aeropuerto centroeuropeo a las 18.25 horas nunca despegó, dejando a un número indeterminado de pasajeros en tierra, con las ganas de alcanzar el Principado frustradas. En la terminal asturiana durante parte de la tarde el aterrizaje se dio por retrasado, aunque posteriormente el personal de la aerolínea informó de la realidad. El aparato nunca llegaría y, en consecuencia, tampoco haría el viaje de vuelta, previsto a las nueve de la noche. Al centenar de clientes que quedaron en tierra se les dio como alternativa ser recolocados en la siguiente conexión a Suiza, fijada para el miércoles, una opción insatisfactoria para la mayoría.

«Estamos indignados, no nos dan ninguna solución ni nos explican por qué se ha cancelado», indica Clara Fernández, una de las pasajeras afectadas. «Llevábamos meses preparando el viaje a Suiza, ahora habrá que meterse a pelear con la compañía para ver si nos devuelven el dinero de los hoteles», lamentaba.

En casos de cancelación, las aerolíneas están obligadas a ofrecer vuelo alternativo, alojamiento y siempre a pagar una indemnización, en función de la distancia del vuelo.

Fotos

Vídeos