303 candidaturas de 62 países optan a los Premios Princesa de Asturias

REDACCIÓN GIJÓN.

Un total de 303 candidaturas procedentes de 62 países han sido propuestas a los Premios Princesa de Asturias de este año, en su trigésima octava edición. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el martes. Los integrantes de los jurados y los galardonados en anteriores ediciones podrán realizar sus propias propuestas hasta cuatro días naturales antes de la fecha de constitución del correspondiente jurado.

Entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

Alrededor de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada premio), cuyas reuniones tendrán lugar entre los meses de abril, mayo y junio en Oviedo.

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en octubre en el Teatro Campoamorcon presencia de los Reyes.

Por otra parte, a principios del mes de abril está previsto que se celebre la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, en la que está previsto que el actual presidente, Matías Rodríguez Inciarte, diga adiós a su cargo para dar paso a otra persona. Suenan varios nombres como posibles futuros presidentes, entre ellos el oftalgmólogo Luis Fernández Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos