Cangas cifra en 4,5 millones los daños del fuego en el municipio

D. S. FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha cifrado los daños de los incendios forestales que afectaron al concejo en un mínimo de 4,5 millones de euros. Los cálculos para esta valoración inicial se basan en la información recogida por los técnicos municipales, que se desplazaron a las zonas quemadas.

Esta cifra, de hecho, se verá incrementada en los próximos días con las comunicaciones individualizadas de los particulares, que tienen hasta el 15 de noviembre para notificar por registro los daños en viviendas, edificaciones auxiliares, ganado, maquinaria agrícola, silos, cierres, traídas de agua, colmenas o cualquier otro bien.

El regidor cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, mantuvo una reunión con los alcaldes de barrio para que dé a conocer esta información a los vecinos.

«El Ayuntamiento, el Gobierno de Asturias y la Delegación del Gobierno haremos una valoración definitiva con vistas a acudir al Real Decreto que ponga en marcha el Ejecutivo central» explicó Rodríguez.

Además, el Consistorio elevó el número de hectáreas quemadas, que inicialmente el Gobierno regional cuantificó en 1.990, hasta las 3.300, ya que el incendio de Fondos de Vega, en Degaña, afectó también a parte del territorio cangués.

Fotos

Vídeos