Borrar
Variedad de disfraces en el desfile de la capital parraguesa, a pesar de la lluvia. :: nel acebal
Disfraces y máscaras frente a la lluvia en el Oriente

Disfraces y máscaras frente a la lluvia en el Oriente

No hay chubascos que puedan con las ganas de Carnaval que tienen los vecinos alrededor de la comarca | Arriondas fue la protagonista de la jornada con un animado desfile de antroxu. También hubo fiesta en Porrúa y Colunga

ANDREA INGUANZO

Domingo, 22 de febrero 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se van terminando las citas carnavaleras de la comarca, pero las ganas de colgarse el disfraz no cesan. La prueba estuvo ayer en la capital parraguesa, donde se celebraba la gran mascarada. Hasta Arriondas se desplazaron llamativas caracterizaciones, que no dejaron indiferentes a todos los que no quisieron perderse esta cita. La tarde estuvo desapacible. La lluvia no dejó de caer y eso no impidió que el gran desfile siguiera adelante. Desde la estación de autobuses hasta la plaza del Ayuntamiento, todos los carnavaleros pudieron lucir sus creaciones al ritmo de la diversión. Propuestas para todos los gustos en una cita memorable.

Ya el viernes en Nueva de Llanes se antroxeó de lujo. Casi un centenar de disfraces participó en un multitudinario desfile que, a pesar de que también estuvo marcado por la lluvia, contó con numeroso público. Allí se dieron cita los grupos y carrozas que desde el inicio de la temporada carnavalera han marcado el palmarés de los concursos y también triunfaron, como era de esperar, a pesar de que su competencia era mucha y muy buena. El gran despliegue de los 'Halcones, centinelas del aire', de Posada, se llevó el primer premio de grupos. 'Porruamish' y 'Violinista en el tejado' fueron los otros dos vencedores de la noche.

En categoría individual la pareja 'Cazador cazado' se hizo con el triunfo, y en segundo y tercer puesto resultaron ganadores 'Caco bueno, poli malo' y 'Zas... te pillo'. En la categoría infantil arrasaron los 'Furbies' llaniscos, seguidos de la pareja de 'Los aldeanos' y unos diminutos 'Frozen'. Hubo además un premio especial al disfraz local mejor caracterizado, que el jurado decidió que recayera en 'Los malacatones', muy metidos en el papel. Y finalmente se distinguió al establecimiento que mejor decoró sus instalaciones, que resultó ser el café El Trasgu.

La 'lloquerada' infantil sirvió de inicio ayer en Porrúa para el antroxu organizado por la Asociación Cultural Llacín. Por la noche, a pesar del mal tiempo, el desfile de disfraces estuvo concurrido en esta localidad llanisca.

Y tampoco quiso quedarse atrás a la hora de carnavalear el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga, que organizó para los más pequeños una divertida jornada. '¿Quieres convertirte en un dinosaurio?' era la actividad programada, en la que niños de hasta 11 años se caracterizaron como estas enormes criaturas gracias al maquillaje. En Piloña, Areñes y Villamayor también bailaron al son del carnaval. Las ganas de antroxu pueden con las mojaduras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios