http://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Coches y mascotas concursarán hoy por los mejores disfraces del carnaval

Concurso de mascotas disfrazadas celebrado el año pasado. / MARIETA
Concurso de mascotas disfrazadas celebrado el año pasado. / MARIETA

El espectáculo infantil 'El libro de la Selva' en la Casa de Cultura y la danza en la plaza de España cerrarán la oferta de actividades

E. F. AVILÉS.

La música de las fanfarrias El Felechu, Menudos Notas, Paentamala y Ventolín marcarán el ritmo de este domingo de Antroxu en Avilés. Una jornada en la que también serán protagonistas los niños, las mascotas y, sobre todo, los amantes de los coches.

A las 16.30 horas de esta tarde, la pista de La Exposición de Las Meanas acoge la segunda edición del Concurso de Mascotas Antroxaes. Los animales desfilarán por una pasarela preparada al efecto. El jurado valorará diferentes aspectos de cada participante, como la originalidad del disfraz, su calidad o la simpatía de la mascota. No hace falta inscripción previa. Se concederán cuatro premios de entre 50 y 125 euros. Los perros potencialmente peligrosos y los animales exóticos no pueden participar.

Uno de los actos importantes de esta jornada es la Ginkana Automovilística Antroxera, que en su trigésimo séptima edición repartirá un total de 2.060 euros en premios. El evento cuenta con un total de seis pruebas y arrancará a las 17 horas de la tarde de la plaza de Álvarez Acebal. Se otorgarán premios en dos categorías diferentes. En la categoría general se valorará la puntuación obtenida por cada vehículo a su paso por el circuito establecido, en el que se afrontarán seis diferentes pruebas a lo largo de diferentes puntos del casco histórico. Los seis vehículos mejor clasificados en esta categoría recibirán premios que van desde los 120 hasta los 550 euros.

La otra categoría es la de Vehículos Mejor Disfrazados, donde se premiará al equipo que presente el mejor conjunto de disfraces, tanto del propio vehículo, disfrazado en al menos el 90 por ciento de su superficie, como de sus ocupantes. El primer clasificado recibirá de 300 euros y un trofeo, y 150 euros al segundo. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy, en el Ayuntamiento de Avilés.

A las 18.30 horas, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la celebración del 'Antroxín pa los neños y neñes' una actividad de animación infantil que ofrecerá el espectáculo 'El libro de la selva'. La compañía Saga Producciones representa esta obra que cuenta la popular historia de Mowli, un niño criado por los lobos, y de las aventuras que corre junto a su amigo el oso Baloo y la pantera Bagheera, la serpiente Kah y el temible tigre Sherkan. La entrada entrada es gratuita hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos