http://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Desfile de mazcaritos, moxigangues y fanfarries y garbanzada, en Llaranes

La Cofradía de la Sardina Arenque entregará hoy sus premios a las personalidades antroxeras en la Plaza Mayor del barrio

C. R. AVILÉS.

El desfile de mazcaritos, moxigangues y fanfarries en Llaranes abre hoy el primero de los actos organizados por la Cofradía de la Sardina Arenque en Llaranes y supone, como es habitual, el comienzo oficial del programa festivo del Carnaval. La comitiva saldrá desde la calle del Martinete, en La Espina, hasta la Plaza Mayor, donde se entregarán las Sardinas Arenques Naturales a las más destacadas personalidades antoxeras.

La lectura del sermón de la tercera escama, a cargo del Sardino Mayor de la Cofradía, a saber, José Ángel del Río Gondell, pondrá la puntilla a los acontecimientos más recientes y relevantes de la actualidad.

Una garbanzada con callos, imprescindibles para entrar en calor, pondrá el broche a una primera parte festiva que cerrará la actuación de la Orquesta Costa Norte.

Cabe recordar, que el centro sociocultural del barrio mantiene abierta la exposición fotográfica '30 años de Carnaval desde la Cofradía de la Sardina Arenque', que se puede visitar de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, hasta el 14 de febrero.

Mañana jueves la fiesta correrá a cargo de las comadres que llenarán los principales restaurantes de la ciudad con sus meriendas y cenas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos