Borrar
Una familia folixera «muy currante»
FOLIXA PA TOOS

Una familia folixera «muy currante»

La charanga Folixa pa Toos celebrará el 30 aniversario del concurso «sin perder la esencia y tradición» de sus disfraces

ELENA S. HERRERO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta y diversión es la unión de los cuarenta y tres integrantes de la charanga Folixa pa Toos. Una «gran familia» que combina el colorido y la música en clave de humor. Pero si el nombre de estos juerguistas que ya llevan dando murga por las calles de la ciudad desde 2006, aunque con un pequeño parón de unos años, todavía no suena, ¡prepárese! Del 25 al 28 de febrero, o sea, de sábado a martes, volverán a vestir sus mejores disfraces y voces en búsqueda de las más vertiginosas carcajadas de todos los gijoneses.

Muchos los conocen como 'la charanga de los niños', pues sus disfraces suelen estar basados en cuentos infantiles o remitir a esta etapa de la vida. Y como la tradición y la esencia nunca se pierde, este año repetirán. Eso sí, «el traje que llevaremos para el desfile de charangas y los distintos pasacalles jamás se dice ni se adelanta», explicó Vanesa Agulla, la vicepresidenta del grupo. El mismo secretismo lo mantienen también para la canción de esta edición.

«Hablaremos de todo»

«Hablaremos de todo, de la actualidad, de Gijón, del corazón...», contó entre bromas. Cómo son los charangueros, que no sueltan prenda. Un regalo que guardan como un tesoro, pues después de tantos meses de ensayos y preparación quieren sorprender y gustar a todos. «Llevamos trabajando dos horas por semana desde septiembre en el cine de Roces, pero pensamos en el Antroxu durante todo el año», indicó Agulla, quien apostilla: «Cada vez es más difícil buscar algo original para sorprender al público». Un objetivo complicado que pretenden, con muchos nervios, conseguir con creces. «Hay más nivel porque todas las charangas son muy buenas, aún así no perdemos las ganas porque todos nosotros somos folixeros a tope», indicó. Y eso es así gracias al espíritu de superación y a la alegría con la que viven estas fechas. «Somos una familia folixera muy currante porque lo que hacemos está hecho por nosotros mismos». Todos colaboran, grandes y pequeños, pues estos charangueros, que se definen «más locos que cuerdos», nacieron para vivir y hacer disfrutar del Antroxu, su auténtica pasión.

A tan solo tres días de vestirse sus mejores trajes y sorprender a todos los gijoneses, los miembros de esta numerosa familia, ultiman los preparativos para dar la nota en el treinta cumpleaños del concurso de charangas. Aunque su espectáculo este cargado de humor, también quieren dejar huella en su público. «Nuestro único deseo es que guste lo que hacemos porque lo hemos preparado con todo el cariño del mundo». Así, solo queda sumarse a esta gran fiesta y prepararse para morirse de risa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios