http://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Los Acoplaos cambia los animales por trajes «con mucho amor»

Los Acoplaos cambia los animales por trajes «con mucho amor»

La charanga innovará este antroxu gracias al relevo generacional que ha vivido

LAURA CASTRO GIJÓN.

Lo tenían «muy crudo» para llegar a tiempo al antroxu de este año, pero a base de aunar esfuerzos lo lograron. Los Acoplaos despidieron el carnaval anterior conscientes de que se les venía encima una revolución. Y llegó. El presidente y otros doce miembros de la charanga abandonaron y tocaba reorganizarse. Decidieron darle la presidencia a una persona joven que se atreviera a innovar, pero que también tuviera la experiencia necesaria como para conocer la filosofía del grupo.

La elegida fue Cristina Pérez Mata, de 25 años y miembro de Los Acoplaos durante 15. «Me eligieron por ser mandona», bromea. El mayor reto, reconoce, ha sido volver a «hacer piña» tras las bajas, pero está satisfecha con el resultado final. «Podemos estar bien orgullosos de lo que hemos conseguido, especialmente porque lo hemos hecho arrimando el hombro y trabajando unidos», asegura.

Aprovechando que estaban viviendo una auténtica época de cambios, decidieron innovar también con su número para el concurso. Dejarán a un lado los disfraces de animales, tan recurridos en ediciones anteriores, para ponerse trajes «con mucho amor». Adelantan que sus canciones versarán sobre «lo mejor y lo peor de Gijón» y el resto se lo dejan a la imaginación del público hasta el directo del sábado.

Sus aspiraciones para ese día son sencillas, pues solo querían superar todos los retos que les planteaba este antroxu 2018. Y lo han hecho. «Sacamos adelante los disfraces y la puesta en escena y el desfile está preparado. No hace falta más», comenta la presidenta. Sí que apuesta, sin embargo, por acercarse a los premios en años venideros y cree tener la clave del éxito entre los miembros. «Las fundadoras son las grandes artífices de todo», explica. Cuentan también con una nueva incorporación: Andrés, de 16 años, quien «sabe hacer de todo». Cristina Pérez está segura que esto les hará alzarse con algún galardón en próximas ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos